10 abr 2007

Las Jornadas Setenteras Informan


He intentado posponer este mensaje en la esperanza de no tener que redactarlo, pero Abril se nos ha echado encima y no hay margen para más. Este año no habrá Jornadas Setenteras.
Nos ha sido imposible reunir las condiciones básicas para poder ofrecer (nos) una nueva edición del festival que mantenga el espíritu y la llama de las mejores ediciones. Después de la chapuza de la pasada edición, en la que nada funcionó como hubiéramos querido, por error nuestro al depositar la confianza en un personaje que nunca se la mereció y por culpa del cual tuvimos visita de la autoridad ( 600 Euros de multa ), no pudimos ofrecer el servicio de literas que os merecéis, ni duchas, ni luz, ( ya que era más importante tener encendida la máquina de café para servir dos cortados de mierda cada hora -haciendo saltar el automático- que disponer de corriente para hacer los bolos bajo techado mientras llovía, o poder proyectar alguna peli- ), y todo esto aderezado con malos modos y nula capacidad de improvisación... Y aún gracias a la buena disposición de TODAS las bandas que participaron, que hicieron gala de una paciencia sin fin, que permitió llevar a cabo todos los conciertos, y gracias a TOD@S l@s asistentes, vosotr@s, que, pese a tanta chapuza, supísteis mantener el buen rollo, compartirlo y transmitirlo... ...Después de todo eso no queremos arriesgarnos a caer en los mismos errores. Llevamos varios meses buscando una nueva ubicación que cumpla con todo lo que se espera del festival; hemos hablado con algún ayuntamiento, hemos pedido favores a amigos, en definitiva: lo hemos intentado, pero esta vez va a ser imposible, y ahora lo sabemos. Probablemente, las ediciones anteriores se sacaron adelante porque no sabíamos que era imposible. En esta ocasión tenemos la certeza de que no vale la pena hacerlo si no va a estar a la altura de la memoria que tenemos de las cinco primeras ediciones. Intentaremos inventarnos algo para encontrar la excusa que nos permita reunirnos, al menos un día, y compartir un pedacito de festival, y os mantendremos informad@s de las novedades al respecto. Una buena excusa será la presentación y puesta a la venta del DVD de las V JORNADAS, que incluye making of, fotos y otros extras, y eso será en un mes más o menos. Desde esta página ( que ya se acerca a las 26000 visitas -quién lo iba a decir- ) sólo podemos agradeceros la fidelidad, la complicidad y la vida que le habéis transmitido en estos 6 años. Esperamos y deseamos que esto sólo sea un punto y seguido, y que el veranos del 2008, allá por la luna llena de Julio, podamos volver a compartir y derrochar magia, música, risas y buen rollo en ese lugar que todos podemos imaginar. GRACIAS.

2 Comments:

Blogger sito said...

Triste noticia para alguien que espera cada año la llegada de las Jornadas cambiando incluso la fechas de vacaciones para poder asistir. Recuerdo de forma especial las 3eras por ser las primeras a las que asisití y con las que flipé en colores por el ánimo y espíritu del festival y las 5as por haber tenido la oportunidad de participar activamente tocando por partida doble (Sorprendente y Money Makers).

En todo momento valoré el festival como casero y nunca exigí de él nada más que pasar unos días en la naturaleza con los amigos. Este objetivo para mí se ha cumplido cada año, incluida la 6a edición. No se puede exigir a quien lo da todo. Las comodidades y exigencias creo que hay que pedírselas a los que se dedican profesionalmente a montar festivales, no a la gente altruista como tú. Has puesto en marcha algo a costa de múltiples dificultades que gente como yo sólo se imagina o conoce de oídas. Personalmente, siempre llevaré las Jornadas en el corazón (aunque pueda sonar cursi) y espero que esto sea un punto y aparte.

Desde ya, cuenta con 2 manos y un cerebro (algo agrietado) para echar un cable con el fin de lograr que las Jornadas 2008 sean una realidad.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué lástima! Yo sólo pude ir a las primeras, que por cierto ya quedan muy lejos (2001). Al fin me iban a venir bien las fechas y estar por la zona este año... vaya desilusión.
Igual que Sito, opino que "en todo momento valoré el festival como casero y nunca exigí de él nada más que pasar unos días en la naturaleza con los amigos". Además por mucho que se prevean las cosas siempre salen de otra manera... mira Woodstock... al final los "pobres" se arruinaron pero estaban las mar de orgullosos de los que habían montado (ver el video). Yo creo tal y comolo hacíais era perfecto.
Ánimos. Si necesitáis una ayuda podéis contar conmigo.
Un saludo

Ana

4/15/2007  

Publicar un comentario

<< Home