29 ene 2007

El hogar son los amigos.

Hoy soy mejor que hace dos días. Hoy estoy peor que hace dos días, pero soy mucho mejor. No sé quien dijo ( o siquiera si lo dijo alguien ) que las personas valemos lo que valen sus amigos. Yo valgo mucho, mucho más de lo que merezco. No tenía dudas al respecto: el tiempo te ayuda a ir eligiendo más cuidadosamente a las amistades y, viceversa: quien te elige como amigo lo hace también con más libertad e intención. Y luego está la suerte, esa amante caprichosa que hoy te acuna y te arropa y mañana se va con otro. Este último fin de semana hicimos la fiesta de mi 40 aniversario, casi 40 horas, o más, de celebración, sin drogas, -o casi-, y descubriendo a cada momento lo fácil que es emocionarse aprendiendo a recibir cariño. Con los amigos presentes y los ausentes -Lola bonita, que te quiero siempre- ( y ahí están tambien esos 69 Revoluciones, sonriendo desde Madrid ). Y los que llamaron o enviaron mensajes para demostrar que también estaban ahí. Vaya panda de cabrones, mis amigos, que me han regalado un bastón y un monopatín. Me romperé la crisma, lo veo venir. Es lunes, hace frío, y estoy espeso. Así va el AVE. Besitos. Ah!, y el miércoles ya estará lista la maqueta de Bitxe.

9 ene 2007

NEGOCIO DE PIRATAS

Recibo otro mail relacionado con los atracos de la S.G.A.E., en el cual se explica, entre otros ejemplos, que está más penado por la ley bajarse una canción con el E-Mule que robar una colección de discos de unos grandes almacenes, o fotocopiar una página de un libro que liarse a hostias en un bar. En los periódicos nos informan que se clausura La Paloma de Barcelona, y que otros locales de música en directo también están en la cuerda floja ( el centenario London, por ejemplo ). Si estás leyendo esto y visitas esta página periódicamente ( u otras en la misma onda ), es que te gusta la música en directo, y formas parte de ese ghetto social de apestados y parias, inadaptados que se resisten a comulgar con ruedas de molino. O incluso peor: tocas en alguna banda de esas que a veces versionan temas con copyright. Jóvenes ( y no tanto ) caprichosos, que se gastan lo que tienen en un instrumento y en pagar un local de ensayo, para disfrutar de ese nocivo vicio de intentar juntar unos cuantos acordes, contar una historia y subirse a un escenario a compartirla. Y luego, el disco de año es el de Rosa ( despaña )... cosas de otro planeta. Así, que es una guerra perdida. Y para ir a una guerra y perderla, mejor no pelear, al menos en ese campo de batalla.
La música en directo ( en locales de pequeño aforo, no hablamos de estadios, que igual ya es otra cosa ) existe porque hay gente como tú, que quiere tocar, y gente como tú que quiere ver a otros tocando. Y eso no es un campo de batalla, y ahí no pueden hacer nada esa pandilla de piratas, entre los que incluyo a la puta SGAE ( con mamoncín y teddy flautista de la mano de bustamantes y cía ), responables políticos que consideran el ocio no reglado algo subversivo, discográficas, radios y televisiones que NUNCA arriesgarán una mierda, etc, etc, etc...
Sigamos juntando acordes, con más o menos acierto. Sigamos buscando escenarios, con más o menos suerte. Sigamos avisándonos de los próximos bolos. Y a esos negociantes, que le vaya bien el negocio, que les aproveche, que les den polculo. No es nuestro negocio, no es nuestra guerra, no es nuestro planeta.

4 ene 2007

Pasan los años: nos vamos poniendo viejos...

No es mi costumbre ni me apetece hablar de mí normalmente, y menos en una página de música, donde hay que hablar de eso, de música y de músicos, y yo no entro en ninguna de esas dos definiciones, pero hoy haré una excepción y espero que lo comprendáis...
Como bien dice el título, robado a Calamaro, pasan los años, y yo no soy inmune: el próximo viernes, 26 de Enero alcanzaré los 40 ( algo que muchos de vosotros no podéis decir... aún) y yo que sé: es un número redondo, empieza la cuesta abajo, el pelo de las orejas y de la nariz crece con más mala hostia, en la memoria ya ocupa más espacio lo olvidado que lo aprendido... Vamos, que es una buena excusa para celebrarlo, y lo vamos a intentar.
Con la ayuda de los buenos amigos buenos, os convoco a los que queráis venir a la fiestecilla que haremos ese fatídico día en LA REPÚBLICA de L'Hospitalet, a partir de las 22:00 aproximadamente. Habrá consumiciones para los amigos, incluso para los conocidos, hasta para los saludados, un peaso banda sobre el escenario dando caña, y un señor mayor con el pelo cano y corto ( y patillas ) que estará muy contento de veros...
Hay quien me acusa de extenderme en exceso en mis textos: recibido, así que, dicho lo dicho, no hay más que decir ni pescado pa vender. Ah! la entrada vale 4 Eur. ( son las condiciones de la sala y, a parte con eso pagamos parte de la banda que tocará, que yo ya sé cual es y vosotros tampoco...)
Con cariño,
Fredi