3 may 2007

¿Who watch the watchers?

¿Quién vigila a los vigilantes?. No estamos a salvo de abusos. Lichis: nuestro apoyo desde aquí.

EFE BARCELONA.- Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, ha denunciado que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) le propinaron en la madrugada del domingo una "brutal paliza", extremo negado por el Ayuntamiento que dice que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar.
Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Boi ha asegurado que fue el propio cantante quien agredió a dos agentes cuando intentaban reducirlo por participar en una pelea en el bar Qué caña, y que se mostró muy violento ante los agentes.
Fuentes de la familia del cantante han precisado que Lichis fue abordado sobre las 02:00 horas de este domingo en las puertas del teatro Can Ninyo por un policía de paisano, que le preguntó qué estaba haciendo y le dijo que se identificara, cuando se encontraba recogiendo su equipo en su coche, después de haber colaborado en el concierto de Dani Flaco.
El cantante, según la versión de su familia, le aseguró al agente que no tendría inconveniente en enseñarle su documentación si él hacía lo mismo, ya que no tenía constancia de que se tratara realmente de un policía al no haberse identificado previamente.
El policía llamó a tres agentes de uniforme que en esos momentos pasaban por las cercanías del teatro y fue entonces cuando los cuatro agentes, sin decirle nada a Lichis, comenzaron a golpearle. Los agentes metieron a Lichis en un coche de la policía local en el que siguieron"pegándole por turnos", según su familia, hasta que llegaron a un hospital.
En el centro sanitario, Lichis no fue atendido por ningún médico y los cuatro policías locales lo metieron en un box y cerraron la cortinilla donde siguieron pegándole, incluso le amenazaron de muerte "agarrándolo por el cuello" si no firmaba un documento que el cantante dice que no sabe de que se trataba. (...) El Ayuntamiento asegura que los agentes locales le pidieron al cantante que se identificara, a lo que se negó y que se mostró violento por lo que tuvieron que reducirlo.
Durante este incidente, según la versión municipal, el cantante agredió a uno de los agentes, agresión que repitió posteriormente a otro policía local mientras era atendido por un médico del Hospital de Sant Boi.
Tras los sucesos en el hospital, Lichis fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, ante la que pusieron denuncia los policías locales por agresión, en la que pasó toda la noche y fue puesto en libertad sobre las 14:00 de este domingo.
Una vez puesto en libertad, Lichis se trasladó a Terrassa, ciudad en la que vive, y fue entonces, según su familia, cuando pudo acudir a un médico para que le reconociera.
El cantante, según las fuentes, tiene la intención de presentar una denuncia por agresión ante los Mossos d'Esquadra.

2 may 2007

LA MÚSICA QUE NOS UNE

Ahí van unas imágenes de una de las sesiones salvajes que nos regalamos cada domingo en las Jams de La Capsa ( El Prat). Los focos deberían estar un poco más lejos del escenario, porque con ese calor perdemos más quilos que un piloto de F1. En todo caso, quería compartir esos momentos que repetimos casi todos los domingos, a veces con más público, a veces con menos, pero siempre con las mismas ganas...

También quería compartir con vosotr@s que, siguiendo fieles a nuestra condición de irresponsables sin remedio, tres amig@s ( Fosi, Olga y yo mismo ) nos embarcamos en la suicida aventura de sacar adelante un nuevo garito, en El Prat, donde pretendemos que encontréis eso que buscamos en todos los garitos: buena música ( en directo, of course ), buen ambiente, precios razonables y muchas sonrisas, abrazos y todas esas cosas que nos hacen mejores. Esperamos anunciar el parto para las primeras semanas de Junio.